Los equipos de desinfección de Grupo Sherco, desinfectando una instalación con Counterfog ®

Elimina virus, bacterias y esporas tanto del aire como de todo tipo de superficies

Esta crisis ha traído nuevos retos en descontaminación y limpieza. Las clásicas soluciones no parecen ser suficientes. Por eso en Grupo SHERCO hemos apostado por la tecnología europea que se ha demostrado en distintas pruebas de laboratorio como la más eficaz en la descontaminación masiva de agentes químicos tales como virus, bacterias y esporas. 

Avalada por la Comisión Europea

Grupo Sherco se decidió por Counterfog® porque, a nuestro entender, ofrece muchas más garantías que otros sistemas de descontaminación del mercado.

Counterfog® surgió como resultado de un Proyecto de investigación de la Unión Europea -Séptimo Programa Marco de la UE- coordinado por la Universidad de Alcalá para la descontaminación masiva, universal y efectiva de agentes químicos, biológicos y radiológicos.

Aunque su desarrollo se orientaba a posibles amenazas químicas terroristas, se ha revelado como una alternativa perfecta para la descontaminación del aire y superficies. 

El sistema Counterfog permite una respuesta rápida en caso de presencia en el aire o superficies de los contaminantes y por tanto previene su respiración y acceso a los pulmones, puntos más vulnerables de las personas a la acción de estos contaminantes.

En el transcurso del Proyecto Counterfog -en el que además de la mencionada Universidad española participaron diez organismos e investigadores de toda Europa- se construyó un laboratorio de dinámica de nieblas (infraestructura única en el mundo) en la que se estudió el comportamiento de la materia particulada en suspensión, así como su interacción con nieblas, descontaminación, etc.

A lo largo de los años en los que transcurrió el proyecto se realizaron en este laboratorio ensayos con diversos contaminantes y sus simulantes, incluyendo los de sales radioactivas, humo, polvo en suspensión, vapores y aerosoles biológicos con bacterias y esporas.

Ya lo emplean la UME o la Policía Nacional

Counterfog® se reveló como un sistema rápido, sencillo de usar y eficaz, pues por su propia naturaleza era capaz de llegar a rincones escondidos en los que podrían depositarse los virus.

Las pruebas de descontaminación se realizaron tanto en laboratorio como en entornos reales (naves industriales) con distintos contaminantes, incluyendo bacilos y sus esporas -extremadamente volátiles y mucho más resistentes que los virus-.  

La eficacia de Counterfog® fue reconocida de al obtener el premio al mejor póster en el Congreso CBRN de Roma de 2017, un evento internacional sobre las últimas tecnologías en este área (química, biológica, radiológica, nuclear y explosiva).

Además, entidades como la UME (Unidad Militar de Emergencias) o el Cuerpo Nacional de Policía de España, la multinacional Arcelor Mittal o la empresa medioambiental Talantia ya emplean desarrollos y aplicaciones de Counterfog®.

No existe otra tecnología similar que se haya demostrado capaz de descontaminar agentes biológicos en tan poco tiempo ni de remover del aire partículas nanométricas y micrométricas.

De hecho, en los ensayos reportados a la Comisión Europea se incluyeron comparaciones de descontaminación con bacilos y sus esporas con generadores de nieblas y otros sistemas, y en todos los casos Counterfog® resultó más efectivo y rápido que cualquier otro sistema testado.

Renovamos nuestro acuerdo de colaboracion con la AEHM

Sherco & AEHM: la unión hace la fuerza Un año más hemos renovado nuestro acuerdo de colaboración con la AEHM (Asociación Empresarial Hotelera de Madrid), una entidad asociativa que agrupa a más de 300 hoteles, 70.000 plazas y millones de pernoctaciones al año....

Manuel Vegas Lara, premio Hermestur

Convocado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) Manuel Vegas Lara, presidente nacional de la AEDH (Asociación Española de Directores de Hoteles) se ha alzado con el Premio Hermestur a la excelencia profesional, el esfuerzo asociativo y...

Los mejores momentos de la Fiesta de Reyes Magos Sherco

Te presentamos en vídeo el resumen de una tarde inolvidable Muchos recordaremos la tarde del 4 de enero de 2020 como una de las más animadas y divertidas: música, concursos, juego, merienda... pero, sobre todo, nunca olvidaremos las caras de los más pequeños de la...

Una visita muy especial

Celebramos la visita de los Reyes Magos a Sherco con una súper fiesta Más de 600 empleados y sus familiares nos reunimos el pasado 4 de enero para agasajar a los Reyes Magos de Oriente con una gran fiesta en su honor. Niños de entre 0 y 99 años bailamos, jugamos, nos...

Grupo Sherco estrena web

Más actual, clara y enfocada al cliente Grupo SHERCO estrena 2020 con ilusión y optimismo y nada mejor para hacerlo que mostrar nuestra mejor cara con una nueva web corporativa. El portal de SHERCO, www.gruposherco.com es fiel reflejo de nuestra característica...