Fundación OCREHS

El órgano de Responsabilidad Social Corporativa

de Grupo Sherco

Conózcanos

Objetivos Fundación OCREHS

Nuestra Fundación nace con tres objetivos inmediatos en su horizonte: integrar a las personas en exclusión por medio de la capacitación y el trabajo, visibilizar el sector hotelero y turístico, y dar a conocer entre los niños y jóvenes las bondades del principal motor y fuente de riqueza de España.

Integrar

Procuramos la incorporación de las personas sin empleo al mercado laboral a través de su capacitación en el sector hotelero.

En la mayoría de los casos sólo necesitan que alguien crea en ellas, que les brinde una oportunidad y confíe en su capacidad para salir adelante de forma independiente.

 

 

La confianza por parte del otro les lleva a la automotivación, a encontrar un sentido a sus vidas.

Además, el orden de vida que conlleva asistir a un curso de capacitación y aceptar posteriormente un trabajo y mantenerlo hace crecer su responsabilidad y seguridad en sí mismas.

Así, personas inicialmente con falta de autoestima (y en cierto modo quebradas psicológicamente por sus problemas personales y sociales) logran remontar e integrarse junto a sus familias en la sociedad.

Visibilizar

Fomentamos la visibilización y valorización del sector hotelero y turístico, principal fuente de riqueza española.

Reconoceremos aquellas acciones imaginativas e innovadoras que mejoran la calidad del sector y son fuente de inspiración para esta industria.

 

Asimismo, daremos acogida a todas aquellas voces que identifican problemas y aportan soluciones.

En este sentido, abogamos por el impulso de los estudios de investigación y su aplicación práctica en la realidad hotelera.

Por último, reivindicamos una mayor presencia en los medios de comunicación -y por ende en la opinión pública española- del mundo hotelero y turístico; no sólo a nivel cuantitativo, sino en el plano cualitativo.

Es necesario presentar ante los medios la imagen que verdaderamente nos corresponde: la de un sector que es la principal fuente de trabajo y riqueza del país y que no desmerece de otros.

Divulgar

Consideramos fundamental divulgar desde tempranas edades la visión que pretendemos ofrecer al resto de la sociedad de nuestro sector.

Queremos que los niños y jóvenes conozcan y aprecien el sector hotelero, dándole la justa importancia que tiene para la economía y el desarrollo españoles.

 

La divulgación realizada desde Fundación OCREHS se basará en la participación de niños y jóvenes en distintas actividades prácticas que les llevarán a apreciar nuestros valores: servicio, hospitalidad, amabilidad, apertura, integración, esfuerzo…

Confiamos en que esto propiciará no sólo un mejor concepto del sector como motor económico de España, sino un mayor aprecio de los valores que apareja este noble oficio de la hotelería.

Valores Fundación OCREHS

Nuestros acciones sociales son el resultado de unos valores hondamente interiorizados.    

Empatía

Nos ponemos en la piel del otro, de aquel que lo está pasando mal. Y lo primero que hacemos es darle confianza y esperanza: puede hacerlo, y le espera un futuro mejor.

Esfuerzo

Nos esforzaremos en hacer un buen trabajo, en mejorar nuestra capacidad de escucha, y en defender el sector hotelero, para que sea más conocido y apreciado.

Solidaridad

Ayudamos al otro con nuestro trabajo desinteresado. Nuestro esfuerzo y desprendimiento es fundamental para que el otro pueda crecer.

Orgullo

Nos sentimos orgullosos de trabajar en este sector, y esto trascenderá todas nuestras acciones. Queremos que la sociedad española comparta este orgullo y nos apoye en nuestra mejora continua.

Integración

Integramos a las personas que han quedado excluidas del mercado de trabajo por diversos motivos: enfermedad anterior, edad, falta de formación…

¿Desea conocer más de la Fundación?