Para muchos de nosotros, el agua o el café son algo básico a la hora de enfrentarnos a nuestras jornadas de trabajo.

Muchas veces lo tomamos enfrente de nuestro ordenador o puesto de trabajo. Cierto es que puede ser muy beneficioso para la empresa habilitar salas de descanso ya que allí los trabajadores/as pueden desconectar del trabajo, intercambiar opiniones con otros miembros de la organización o bien descubrir nuevas ideas para nuestro proyecto.

Motivos para incorporar estas salas

Como he dicho anteriormente, el objetivo de estas salas no es solamente para que el trabajador/a puede descansar o desconectar sino también puede ser una buena fuente de ideas. Ya que allí, las personas pueden sentirse más liberadas y no tan atadas a su puesto por lo que su capacidad de imaginación e ideas mejora.

«Estas salas no sólo sirven para que el trabajador@ descanse o desconecte, sino también puede ser un lugar donde surjan buenas ideas»

Hay ciertas empresas que disponen de pequeños office, estos deben ser un lugar para tomar algo o bien para que las personas pueden llevarse algo para comer. Los trabajadores/as que coincidan van a poder mantener unas relaciones con sus compañeros que a lo mejor antes no sentían. Por ejemplo, si yo trabajo con un compañero y en el puesto de trabajo solamente hablo de datos y números, en este tipo de salas las personas van a poder conocerse mejor los unos a los otros, lo que beneficia también el trabajo el equipo. Está demostrado que cuanta mayor compenetración haya en un equipo mejores resultados generales se van a obtener.

Este tipo de salas suelen utilizarse en aquellos centros de trabajo en los que el turno es partido, ya que ayuda a desconectar en las pausas largas.

Tipos de salas

La primera que podemos identificar es la sala de descanso con juegos. En algunas empresas este tipo de sala es un elemento más de la oficina. Este tipo de salas son más comunes en empresas tecnológicas o publicidad y marketing. Se trata de descansar y desconectar un rato antes de volver al puesto de trabajo.

La segunda opción son las salas de descanso verdes. A día de hoy, muchas empresas están comprometidas con el medio ambiente porque así lo marca la responsabilidad social corporativa. En este tipo de salas los temas están basados en naturaleza, lo que nos transmite una sensación de libertad y paz dentro de la oficina.

Y por último podríamos ver las salas de descanso de café. Me atrevería a decir que esta sala es la más frecuente en las empresas. No guarda ninguna relación ni con una sala de juegos ni con una sala verde. Este tipo de salas son más neutras. Suelen contar con cafeterías modernas o bien máquinas dispensadoras de bebidas y cafés. En definitiva, son un buen lugar para tomar algo y socializar con los compañeros.

Grupo Sherco con el pueblo de Ucrania

Grupo Sherco quiere aportar su granito de arena para ayudar al pueblo ucraniano, muy en especial a aquellos empleados ucranianos que quieran volver a su país. Por ello, ofrecemos el adelanto de una nómina y la reserva del puesto de trabajo a los trabajadores...

Por qué el turismo resurgirá con fuerza tras la pandemia (y por qué debemos estar preparados)

En Grupo Sherco estamos ya planteándonos cómo será la hostelería tras la pandemia, o lo que es lo mismo, qué características tendrá el nuevo hotel que triunfará tras el Covid. Necesitamos entender el perfil del cliente que llegará y sus necesidades, para adelantarnos...

6 tips para tener una actitud positiva en el trabajo

Está demostrado que tener una actitud positiva ante la vida tiene numerosos beneficios, sobre todo para nuestra salud. ¿Entonces por qué no aplicamos esta actitud al trabajo? Es cierto que en ocasiones es difícil implantar una actitud positiva en el trabajo ya que te...

Nuestros camareros Grupo SHERCO, felicitados por los profesionales en FITUR 2020

Destacaron su alta profesionalidad, trato amable y perfil polivalente Nuestros camareros Grupo SHERCO lo han conseguido. Atender a los mejores profesionales del Turismo del Mundo no es fácil, pero ellos han dado el do de pecho en la pasada edición de Fitur. Su entrega...

24 cosas que molestan a los trabajadores de hotel de los clientes

Por Rafi Prieto Siempre hablamos y escribimos sobre todo lo que tenemos que hacer los trabajadores de hotel para prestar un buen servicio a nuestros clientes a fin de que queden satisfechos. Pero hoy me voy a atrever a escribir -siempre en clave de humor y con el...