«He conocido muchas ciudades, grandes y pequeñas… pero me quedo con Madrid»

En esta conversación con Mar de Miguel, secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), nos revela su alegría por su reciente maternidad, sus aficiones desconocidas, como la pintura o la lectura, o algunos de los mejores recuerdos de su infancia y adolescencia.  

«Uno de los días más felices de mi vida fue sólo hace unos meses, cuando nació mi hija Sofía. El otro, por supuesto, fue el de mi boda».
Si pudieras escoger a un superhéroe o dibujo animado ¿quién serías?
Sin lugar a dudas, me quedaría con Mafalda. Desde pequeña me ha fascinado la visión que tiene del mundo y a día de hoy me siguen cautivando rus reflexiones.

¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia?
Es complicado quedarse con uno solo, pero jamás podré olvidar los momentos que he vivido y el cúmulo de sentimientos que tenía en la noche de Reyes.

¿Y el de tu adolescencia?
Recuerdo con gran cariño cuando llegaba el verano y nos íbamos a Soller, donde pasaba momentos únicos e inolvidables.

¿Cuál era tu cantante o grupo favorito?
Como seguramente el de miles de jóvenes, Queen, por las letras de sus canciones, la voz de Freddie Mercury, su puesta en escena etc.

Si pudieras elegir un oficio ¿Cuál elegirías?
Es una pregunta complicada, porque hay varias profesiones que me llaman la atención, pero me quedaría con la de pintora. De hecho, es una de mis aficiones actuales y a la que destino todo el tiempo que me es posible.

 

«De mi niñez jamás podré olvidar el cúmulo de sentimientos que tenía la noche de Reyes, y de mi adolescencia recuerdo con especial cariño los veranos en Soller (Mallorca), donde pasaba momentos únicos e inolvidables»

 

¿El último libro que has leído? En estos momentos estoy volviendo a leer un libro sobre la Historia de España. Me apetecía dar un repaso a nuestra historia que realmente es muy interesante.

¿Y tu libro preferido?
No puedo decir uno porque son muchos, pero si es verdad que Cumbres Borrascosas me impactó cuando lo leí y me abrió la necesidad de la lectura.

¿Cuál es tu refrán?
El gran refranero español es muy amplio y, también, muy acertado, pero sin dudar me quedo con “Cuándo el río suena…”.

¿El día más feliz de tu vida?
Uno de ellos tuvo lugar hace unos meses, con el nacimiento de mi hija Sofía y el otro, por supuesto, fue el de mi boda.

¿Y el más triste?
El día en que falleció mi padre.

 

«Si pudiera aprender algo nuevo sería piloto de aviación… ¡pero también costurera! Actualmente estoy aprendiendo pastelería y la verdad es que me apasiona ese mundo; me encantaría convertirme en una experta repostera»

¿Cuál es el momento de más apuro de tu vida (el de “tierra trágame”)?
La última caída que tuve…La verdad es que soy un poco patosa y, lamentablemente, suele pasarme a menudo. Pero en esta última tuve ganas de “desaparecer” o al menos de que no me hubiera visto gente.

¿Cuál era la frase que más te repetían tus padres?
Hay frases que a todos nos han repetido miles y miles de veces, pero lo que más me decían era que no estudiara tanto… Puede sonar raro, pero desde pequeña siempre he tenido ganas de aprender. Además, disfrutaba mucho durante esos momentos en los que me concentraba y me aislaba de todo lo que pasaba alrededor.

 

¿Las tres cualidades que más aprecias de una persona?
Valoro, por encima de todo, la bondad, la honradez y el sentido del humor.

¿En qué lugar del mundo te gustaría vivir?
Tengo la suerte de haber viajado mucho a lo largo de mi vida, tanto dentro como fuera de España. He conocido grandes capitales mundiales y también pequeñas localidades. Pero, a pesar de ello, me quedo con Madrid.

Dinos tres ciudades para visitar.
Madrid, Madrid y…Madrid.

«Podría decir que el libro que más me marcó fue Cumbres Borrascosas, la peli que no me canso de ver es Memorias de África y mi canción favorita es Starman, de David Bowie. Me trae un sinfín de recuerdos que me trasladan a diferentes momentos de mi vida» 

Si pudieras a aprender a hacer algo nuevo ¿Qué harías?
Me gustaría ser piloto de avión (siempre he admirado esta profesión) y también costurera. Actualmente, estoy aprendiendo pastelería y la verdad es que me apasiona, por lo que también me gustaría convertirme en toda una experta repostera.

¿Una página web?
La del Museo del Prado. No me canso de visitarla.

¿A qué tienes miedo?
A no intentar las cosas. Es lo único a lo que tengo miedo.

¿Qué te hace reír?
La verdad que tengo la sonrisa fácil, pero en estos momentos cuando Sofia mi hija sonríe me la contagia.

¿Cuál es tu comida favorita?

Tenemos la suerte de vivir en un país con una oferta gastronómica envidiable, pero lo que me pierde son las gambas rojas a la plancha….

¿Tu peli preferida?
Soy muy cinéfila, pero no me canso de ver “Memorias de África”.

Por último, dinos cuál es tu canción favorita.
Starman, de David Bowie. Me trae un sinfín de recuerdos que me trasladan a diferentes momentos de mi vida.

 

 

 

 

Fitur 2022: nuestros mejores momentos

Tras el esfuerzo que implica la preparación de FITUR 2022para todos los profesionales, llega el tiempo de reflexión. Afortunadamente, en el sector se respira optimismo. La Feria Internacional de Turismo 2022 se saldó con el doble de participación profesional y una...

10 tentaciones irresistibles para atraer a tus clientes a Madrid esta Navidad 2021

¿Todavía tienes plazas por cubrir en tu hotel madrileño? Pues será porque no has tentando a tus clientes con las razones adecuadas, porque esta Navidad Madrid 2021 se presenta más atrayente que nunca. Te mostramos todos los motivos de peso que puedes esgrimir para que...

Grupo Sherco entrega el premio Estrella de Oro 2021 de la AEDH

El pasado 23 de octubre tuvo lugar la gala de entrega de los premios anuales de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), en los que Alicia Reina Escandell, general manager del hotel Migjorn Ibiza Suites & Spa, se alzó con el galardón Estrella de Oro,...

Staycation en Madrid: 7 normas para atraer al turista local a tu hotel urbano

El staycation (pasar las vacaciones en tu propia ciudad) puede suponer un interesante y rápido impulso para el sector hotelero de Madrid. Y es que los madrileños figuran entre los españoles que más viajan, pero también entre los que menos conocen su propia capital. Te...

José Luis Pérez, director de Counterfog®: «Nuestra tecnología descontamina por completo ambientes y superficies»

"Counterfog® consigue extraer y envolver los virus en gotas, tanto si están flotando en el aire como reposando sobre superficies"  La tecnología Counterfog®, avalada por un proyecto financiado por la Comisión Europea, genera una espiral de niebla con gran número de...

Antonio Santos, director de operaciones de Princesa Plaza Madrid

"Mi adolescencia fue descubrir la libertad y el amor, pero siempre con un toque de inocencia y responsabilidad"   Si Antonio Santos no se hubiera dedicado al Turismo, muy probablemente sería hoy día militar. Precisamente, una de las anécdotas más divertidas de su vida...

fCO. Javier Cabero, director Corporativo de Operaciones Hoteles Pax

"No creo en los superhéroes, sólo en los héroes anónimos que se levantan todos los días para mantener a sus familias" fCO. Javier Cabero -la f minúscula forma parte de su marca personal- es un luchador nato al que le gusta aprender y superarse cada día.  A lo...

Manuel Vegas Lara, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH)

"Si no me dedicara a esto, sería militar" Hemos querido saber un poco más de Manuel Vegas Lara, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH). Y hemos encontrado su lado humano más entrañable, como el amor que siente por su mujer o el recuerdo de...

José Ignacio Migueláñez, F & B Manager de Novotel Madrid Center

"Si fuera un súper héroe, sería James Bond" Nos acercamos al lado más personal de José Ignacio Migueláñez, F & B Manager de Novotel Madrid Center. En la siguiente entrevista nos desvela algunas de sus aficiones, deseos y recuerdos menos conocidos de este gran...