Ya nadie pone en duda que la pandemia ha cambiado nuestras vidas. Una de las novedades que ha llegado para quedarse y que está afectando positivamente a los hoteles de lujo madrileños es el tardeo y la multiplicación de los gastrobares, todo un fenómeno social que aterrizó en nuestras vidas de la mano de los confinamientos selectivos y los toques de queda. Coctelería, picoteo de altos vuelos, música, moda, arte, espectáculos… Todo es posible en los gastrobares, y el cliente exige cada vez más.
Gastrobares: ganas de diversión también a diario
El nivel está en todo lo alto. Y todo ello no necesariamente durante el fin de semana –como hace sólo unos meses- sino a diario, porque el post confinamiento, como ya adelantamos en el blog de Grupo Sherco, ha traído unas ganas de diversión irrefrenables.
Todo esto supone un desafío para los hoteles de lujo. Los establecimientos especializados en cócteles, combinados y picoteo de alto estanding se multiplican y no sólo están alojados dentro de establecimientos hosteleros.
No obstante, los gastrobares que verdaderamente están convirtiéndose en “places to be” (aquellos lugares donde verdaderamente todo el mundo quiere ver y ser visto) se encuentran en los hoteles madrileños más exclusivos.
Cócteles, creaciones de autor: todo lo que debe ofrecerte un buen barman
Por otro lado, se ha consolidado una nueva forma de beber. Los combinados ya no son la última moda: ahora el cliente exige la máxima sofisticación y creatividad. La mixología se ha convertido en todo un arte muy cotizado.
Las extensas cartas de cócteles, acompañadas de novedosas tapas, ya son un imprescindible en cualquier gastrobar que se precie. Desde tendencias orientales, indias, mexicanas o caribeñas hasta bebidas experimentales desde el punto de vista técnico, pasando por los cócteles calientes o con aromas totalmente novedosos en esta lides, como el café o el chocolate.
El hotel de lujo no puede quedarse atrás en esta tendencia, porque afortunadamente cuenta con la infraestructura y el know-how necesarios para despuntar dentro de ella.
El summun del gusto y la distinción
Un gastrobar debe, ante todo, ser el summun del lujo y del buen gusto. Cada detalle debe cuidarse al máximo para acoger a clientes acostumbrados a lo mejor: la decoración, la carta líquida y de tapas, la música, los comodidad de los asientos, las vistas… y por supuesto el servicio.
Tanto los camareros como el barman deben tener una óptima formación y un comportamiento sobresaliente en el desempeño de su trabajo. La discreción, los modales, la rapidez, la eficacia y el cuidado por los detalles son virtudes que cualquier trabajador en un gastrobar debe observar.
Selección y formación de barman
¿Tiene su personal estas cualidades? Si quiere mejorar sus habilidades, en Grupo Sherco podemos ayudarle. Por un lado, damos cursos personalizados –totalmente enfocados en la práctica- para plantillas fijas de restaurantes y hoteles con el fin de optimizar su desempeño. Por otro, ponemos a su disposición los mejores barman y camareros para gastrobares e incluso los cualificamos especialmente con cursos intensivos (si es necesario) para adaptarse a los requerimientos especiales de su hotel.
De este modo, el personal entra a trabajar a su hotel y desde la primera hora está plenamente operativo, sin necesidad de períodos de adaptación. Puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos de las distintas posibilidades y opciones.
Lo importante es que su hotel no pierda el tirón del tardeo y los gastrobares, puesto que no sólo supone ingresos adicionales para su establecimiento, sino la mejor manera de darse a conocer entre clientes que pueden traer más negocio en el futuro.
Comentarios recientes