«No creo en los superhéroes, sólo en los héroes anónimos que se levantan todos los días para mantener a sus familias»

fCO. Javier Cabero -la f minúscula forma parte de su marca personal- es un luchador nato al que le gusta aprender y superarse cada día.  A lo largo de esta entrevista, el director Corporativo de Operaciones de Hoteles Pax deja claro que en la vida hay que hacer las cosas por convicción, dejando atrás miedos y sin arrepentirse.   

fCO Javier Cabero: «El mejor recuerdo de mi infancia es el de ir en una mini-bici con forma de moto por mi pueblo, El Puente del Arzobispo, Toledo. Mis paisanos me llamaban Ángel Nieto. Era llegar de Madrid y estar montado en la bicicleta»

«Si pudieras escoger un superhéroe o un dibujo animado, ¿quién serías?

No creo en los superhéroes, para mí solo existen los héroes anónimos que se levantan todos los días a las 7:00 am para mantener a sus familias y mejoran la vida de las personas que tienen a su alrededor. Respecto al dibujo animado, sería Mickey Mouse, creo que el personaje encarna mis valores personales.

¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia?

Yendo en una mini bici con forma de moto por mi pueblo, El Puente del Arzobispo, Toledo. Mis paisanos me llamaban «Ángel Nieto». Era llegar de Madrid y estar montado en la bicicleta.

Por cierto, mi pueblo es noticia de actualidad porque le han reconocido su artesanía de la cerámica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco junto con Talavera de la Reina, Puebla y Tlaxcala (México).

¿Y el de tu adolescencia?

En Inglaterra. Todos los veranos mis padres me mandaban «con Paula, una familia inglesa para perfeccionar mi inglés. Hoy en día sigo en contacto con ellos; Precisamente ayer me enviaron un libro, un cuento para mi hijo recién nacido, Alonso.

¿Cuál era tu cantante o grupo favorito?

Farrokh Bulsara (Freddie Mercury), líder de la banda Queen.

Si pudieras elegir cualquier oficio (excepto el que tienes) ¿Cuál elegirías?

Cuando tuve que decidir carrera me decanté por Turismo, pero siempre el oficio de periodista me ha gustado mucho. De hecho, siempre que puedo he participado en la radio en Tordesillas y en prensa en revistas locales.

«A una isla desierta me llevaría un kit de supervivencia, pero no tengo apego a las cosas y me gusta embarcarme en cualquier aventura. Pienso que sólo se vive una vez y has de aprovechar cada momento como si fuera el último»

¿El último libro que has leído?

The obstacle is the way, de Ryan Holiday.

¿Y tu libro preferido?

The success principles. How to get from where you are where you want to be (Jack Canfield).

¿Cuál es tu refrán?

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar.

¿El día más feliz de tu vida?

El día del nacimiento de mi hijo; es una sensación indescriptible de amor y ternura. Me encanta cuando antes de irme a trabajar me despido con un beso en su mejilla. Hace que tenga energía para todo el día.

¿Y el más triste?

El fallecimiento de mi padre. Era el modelo en el que me fijaba y fue duro perder su guía tan pronto.

¿Cuál ha sido el momento de más apuro de tu vida (el de “trágame, tierra”)?

Presentando el festival de Santa Cecilia en el Colegio Valdeluz ante más de 500 personas, me quedé trabado, y no podía arrancar… Pero la verdad es que soy una persona que no siente vergüenza de hacer el ridículo o equivocarme y en esos momentos delicados intento salir lo más airoso posible.

«Cualquier tontuna me hace reír. Soy alegre y me gusta un ambiente de trabajo profesional, pero con un toque de humor. La gente es mucho más productiva cuando es feliz en su trabajo y con lo que hace «

¿Cuál era la frase que más te repetían tus padres?

Que estudiase. Siempre he tenido claras mis motivaciones y metas, pero estudiar cosas que no veía que sirvieran para mis fines me resultaba muy frustrante.

¿Las tres cualidades que más aprecias en una persona?

Honestidad, coherencia, y la bondad.

¿En qué lugar del mundo te gustaría vivir?

Dubái

Dinos tres ciudades para visitar…

Ciudad el Cabo, Papeete (Polinesia Francesa), Dubái.

Si tuvieras que ir a una isla desierta… ¿Qué tres cosas te llevarías?

Un kit de supervivencia, por decirte algo. No tengo apego a las cosas y me gusta embarcarme en cualquier aventura. Pienso que sólo se vive una vez y has de aprovechar cada momento como si fuera el último y hacer las cosas por convicción, sin arrepentirse.

«Te haces mejor persona cuando estás abierto a aprender, a escuchar y a hacer cosas nuevas. La vejez para mí es el momento en el que decides parar, dejar de sorprenderte de lo que eres capaz.»

Si pudieras aprender a hacer alguno nuevo, ¿qué harías?

Me encanta aprender y conocer gente nueva que me enseñe otras maneras de pensar. Pienso que te haces mejor persona cuando siempre estás abierto a aprender, a escuchar, a hacer cosas nuevas. La vejez para mí es el momento en el que decides parar de hacer estas cosas, de sorprenderte de lo que eres capaz.

¿Una página web?

www.km77.com. Me apasionan los coches y es una página muy completa.

¿A qué tienes miedo?

No tengo miedo a nada. Actúo en la vida según van viniendo las cosas y pienso que todo lo que ocurre es por alguna razón determinada. Intento hacer siempre el bien para tener la conciencia tranquila y siempre ser un facilitador y de ayuda a los demás. Creo que, si en algún momento tengo miedo o inseguridades, mi círculo de confianza me las disipará.

¿Qué te hace reír?

Cualquier tontuna que me cuenten con gracia. Soy una persona alegre y me gusta un ambiente de trabajo profesional, pero con un toque de humor. Creo que la gente es mucho más productiva cuando es feliz en su trabajo y con lo que hace.

¿Tu comida preferida?

Pollo asado con patatas.

¿Tu peli preferida?

Top Gun.

Por último, dinos cuál es tu canción…

It is a kind of magic… (Queen) 

Fitur 2022: nuestros mejores momentos

Tras el esfuerzo que implica la preparación de FITUR 2022para todos los profesionales, llega el tiempo de reflexión. Afortunadamente, en el sector se respira optimismo. La Feria Internacional de Turismo 2022 se saldó con el doble de participación profesional y una...

10 tentaciones irresistibles para atraer a tus clientes a Madrid esta Navidad 2021

¿Todavía tienes plazas por cubrir en tu hotel madrileño? Pues será porque no has tentando a tus clientes con las razones adecuadas, porque esta Navidad Madrid 2021 se presenta más atrayente que nunca. Te mostramos todos los motivos de peso que puedes esgrimir para que...

Grupo Sherco entrega el premio Estrella de Oro 2021 de la AEDH

El pasado 23 de octubre tuvo lugar la gala de entrega de los premios anuales de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), en los que Alicia Reina Escandell, general manager del hotel Migjorn Ibiza Suites & Spa, se alzó con el galardón Estrella de Oro,...

Staycation en Madrid: 7 normas para atraer al turista local a tu hotel urbano

El staycation (pasar las vacaciones en tu propia ciudad) puede suponer un interesante y rápido impulso para el sector hotelero de Madrid. Y es que los madrileños figuran entre los españoles que más viajan, pero también entre los que menos conocen su propia capital. Te...

José Luis Pérez, director de Counterfog®: «Nuestra tecnología descontamina por completo ambientes y superficies»

"Counterfog® consigue extraer y envolver los virus en gotas, tanto si están flotando en el aire como reposando sobre superficies"  La tecnología Counterfog®, avalada por un proyecto financiado por la Comisión Europea, genera una espiral de niebla con gran número de...

Antonio Santos, director de operaciones de Princesa Plaza Madrid

"Mi adolescencia fue descubrir la libertad y el amor, pero siempre con un toque de inocencia y responsabilidad"   Si Antonio Santos no se hubiera dedicado al Turismo, muy probablemente sería hoy día militar. Precisamente, una de las anécdotas más divertidas de su vida...

Mar de Miguel, secretaria general de la AEHM

"He conocido muchas ciudades, grandes y pequeñas... pero me quedo con Madrid" En esta conversación con Mar de Miguel, secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), nos revela su alegría por su reciente maternidad, sus aficiones...

Manuel Vegas Lara, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH)

"Si no me dedicara a esto, sería militar" Hemos querido saber un poco más de Manuel Vegas Lara, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH). Y hemos encontrado su lado humano más entrañable, como el amor que siente por su mujer o el recuerdo de...

José Ignacio Migueláñez, F & B Manager de Novotel Madrid Center

"Si fuera un súper héroe, sería James Bond" Nos acercamos al lado más personal de José Ignacio Migueláñez, F & B Manager de Novotel Madrid Center. En la siguiente entrevista nos desvela algunas de sus aficiones, deseos y recuerdos menos conocidos de este gran...