La apertura de la nueva temporada turística otoñal ha confirmado lo que muchos ya veníamos intuyendo: los grandes hoteles de Madrid se están rearmando para luchar por el primer puesto de la gastronomía del lujo mundial.
De hecho, no es exagerado decir que el conjunto de los hoteles madrileños conforman uno de los mejores polos de la alta gastronomía europea.
La última entrega de estrellas Michelin 2021 confirmó un secreto a voces: de los 22 restaurantes que se alzaron con el premio en la capital española, una parte no despreciable se aloja bajo los llamativos techos de sus mejores hoteles.
Claros ejemplos son DiverXO, Ramón Freixa Madrid, Santceloni, Kabuki Wellington o Cebo.
Pero es que además la nueva temporada del otoño-invierno 2021 se presenta sumamente interesante en cuanto a afamados restaurantes afincados en hoteles.
Numerosos establecimientos de la “gran liga” están fichando a cocineros de renombre para hacer de sus restaurantes y la gastronomía de autor uno de sus principales reclamos.
Una parte significativa de restaurantes estrellas Michelin se emplaza en hoteles madrileños
Cadenas y establecimientos emblemáticos de la capital han aprovechado la dichosa pandemia, que ha supuesto un innegable palo para la hostelería madrileña, a fin de acometer espectaculares reformas que ahora pretenden desvelar a sus clientes apoyándose en el reclamo adicional de esas estrellas de los fogones.
Sin duda, la inteligente estrategia de muchos hoteles madrileños de Lujo y Gran Lujo es atraer a un selecto público nacional e internacional que viaje expresamente hasta la capital para degustar la gastronomía más selecta.
No obstante, mal harían estos emblemáticos establecimientos en despreciar las muchísimas posibilidades que ofrece Madrid para enamorar a este tipo de clientes.
Algo tiene la capital que atrapa, y el viajero de lujo siempre estará dispuesto a pernoctar más noches y prolongar su experiencia –incluso repetir cada temporada- si sabemos ofrecerle los incentivos adecuados.
Exclusividad, vivencias únicas y altísimo nivel gastronómico es lo que persigue el cliente del hotel de lujo. Por ello deberíamos ser capaces de encandilar al turista internacional y atraerle hacia los hoteles madrileños de alto nivel con nuestra más que atractiva oferta histórica, cultural y comercial.
Es imprescindible superar sus expectativas. Sobre todo porque podemos hacerlo, ya que tenemos al alcance de la mano una oferta turística casi inabarcable que puede mostrarse mediante tours privados de alto nivel.
Los numerosos rincones deslumbrantes de Madrid dejan fascinado al visitante: palacios, jardines secretos, museos de fama mundial y otros más pequeños pero de gran encanto, espacios de arte vanguardista, grandes y soleados espacios verdes, comercios encantadores…
Verdaderamente, contamos con una ciudad absolutamente inolvidable con tantos rincones por explorar que es imposible visitarla y no amarla.
En definitiva, debemos afrontar la nueva temporada con mucho optimismo, empuje y nuevas ideas para reinventarnos.
Tenemos que hacer de Madrid un destino independiente del resto de España, al que se viaje no sólo para hacer escala, sino como lugar imprescindible de la alta sociedad mundial.
Comentarios recientes